google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CALIDAD DE VIDA: OBESIDAD, ALGO MAS QUE ESTETICA

sábado, 10 de marzo de 2012

OBESIDAD, ALGO MAS QUE ESTETICA

En una sociedad tan superflua como la nuestra, la obesidad se toma como un "mal" meramente estético. Sin embargo, la obesidad es algo mucho más importante que un problema de apariencia. Para calcular la obesidad o sobrepeso, se utiliza el IMC (indice de masa corporal), que relaciona la talla y el peso.


La obesidad es el primer problema de salud en el mundo occidental, comienza tambien a serlo en paises en vias de desarrollo, junto al tabaco. La mezcla de obesidad, sedentarismo y tabaco es un coctel mortal, causantes de multiples enfermedades y la propia muerte.

Sabemos de forma contrastada que la persona obesa tiene más riesgo de padecer DIABETES MELLITUS, HIPERTENSION ARTERIAL, PROBLEMAS ARTICULARES Y MUSCULARES, ACIDENTES VASCULARES (CARDIACOS Y CEREBRALES), INFARTOS DE MIOCARDIO, ICTUS CEREBRALES.....

La mortalidad está intimamente ligada a la obesidad, pero no solo acorta los años de vida, tambien disminuye la calidad de la misma. Las persona obesas tienen un mayor indice de trastornos de ansiedad y sobre todo de depresión. El acudir a las clínicas de adelgazamientos, donde se instauran dietas espartanas, donde se pierden 15 kilos en un mes, no son para nada la solución.

Probablemnte esos kilos se recuperen , incluso con mayor intensidad. Los cambios tan bruscos de peso en un organismo tampoco son saludables. Estas clínicas venden ESTETICA, pero no SALUD.
Entonces....¿que puede hacer una persona con sobrepeso u obesidad?. La respuesta es encontrar ese equilibrio que ha perdido, aprender a comer de forma sana, a diferenciar alimentos saludables, a respetar los tiempos de la comida, a tener una vida activa, todo esto conlleva a una VIDA SALUDABLE y feliz.

Intentaré en este curso por partes dar indicaciones y orientaciones que puedan servir a la persona que lo lea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario