google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CALIDAD DE VIDA: CURSO DE HABITOS DE VIDA SALUDABLE. NUTRICION Y EJERCICIO

domingo, 4 de marzo de 2012

CURSO DE HABITOS DE VIDA SALUDABLE. NUTRICION Y EJERCICIO

Voy a aprovechar el curso que estamos impartiendo desde nuestro centro de salud, para exponer las ideas más importantes que estamos tratando de señalar. Basicamente intentamos reflexionar sobre nuestros habitos de vida, sobre todo alimetanción y ejercicio.


La primera idea que queremos destacar, es que España presenta uno de los indices de obesidad, sobre todo la infantil más altas de todo el mundo. ¿Esto es casualidad?....Para nada. ¿como es posible que un pais del entorno mediterraneo presente esos indices de obesidad?...sencillamente, porque nuestros habitos de alimentación y ejercicio han cambiado....a peor.


En este curso que hoy comenzamos, vamos a tratar de entender como nos alimentamos, movemos y relacionamos con nuestro entorno, aquellas cosas que neceistamos cambiar y en definitiva, volver a vivir como lo hacian nuestros abuelos.


La primera gran idea que quiero resaltar es que NUTRICION y ACTIVIDAD FISICA van unidas de la mano, no se puede entender la una sin la otra. Si nos fijamos en nuestro niños, su actividad física ha disminuido bruscamente desde ahace algunos años. Los niños ya no juegan en la calle, pasan muchas horas, demasiadas, delante del ordenador o la televisión. Antes, las calles estaban repletas de niños jugando, por tanto, quemando calorias, sin embargo ahora eso no ocurre, siendo una de las bases de la obesidad infantil.

Pero no solo los niños son sedentarios, los adultos y mayores tambien. Sabemos de forma fidedigna, que las personas que hacen ejercicio , tiene menos riesgo de sufrir un infarto de miocardio, un ictus cerebral, de padecer dolores articulares, de osteoporosis...la lista de beneficios es tan larga, que no cabría en esta entrada.....¿entonces porqué no lo hacemos?

(CONTINUARA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario