google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CALIDAD DE VIDA: ¿SABES COMER BIEN?

sábado, 9 de octubre de 2010

¿SABES COMER BIEN?

Esta última semana he estado recibiendo un curso por expertos en nutrición, ha sido intenso pero muy interesante, me ha servido para afianzar mis conocimientos y para adquirir nuevas habilidades en este area tan básica. Muchas veces los médicos estamos tan preocupados por diagnostivar enfermedades y tratar con fármacos, que olvidamos lo importante que son los habitos saludables de vida, entre ellos el de saber comer correctamente.


Es un error muy frecuente por nuestra parte creer que comemos correctamente y que poco tenemos que cambiar, para explicar mejor lo que pretendo decir os voy a poner un caso clínico real (con el nombre modificado), me interesaría saber que os parece la actuación de esta mujer, que cambiariais y que no, con vuestras entradas os daré algunos consejos muy utiles:

Maria tiene 39 años, dos hijos, uno de 9 y otro de 7 años, trabaja como adminstrativa en una gran empresa en Madrid. Se levanta a las 18.30 horas, se prepara ella antes y luego despierta a los niños, les pone dos vasos de colacao y bollos (comprados en supermercados), ella desayuna lo mismo para no cambiar, sin embargo lo hace de pie, no tiene tiempo ni para sentarse. Manda los niños al colegio y ella coge el tren de cercanias para trabajar, entra a las 9.00 h en un edificio de grandes oficinas, trabaja para una multinacional. Se come sobre las 11.00 horas una de estas barritas energeticas que anuncian por la tele, de esas en las que sale la actriz esa famosa de la tele.

A las 13.30 h es la hora de la comida, los niños comen en el comedor de colegio, ella come un sandwich vegetal "light", un refresco bajo en calorias y unas natillas en el comedor del trabajo. Sobre las 15.00 h entra de nuevo a trabajar, como tiene hambre pica un poco de caramelos, lights, claro está, un cafe descafeinado de maquina y a las 17.00 sale del trabajo.

Recoge a los niños, les ayuda a a hacer las tareas del colegio, hace las cosas de la casa y prepara la cena para todos, unos pescaditos de estos congelados de paquete, unas patatas frita ,un poco de ketchup para darle sabor y yogurt de postre, ella se toma uno de estos yogures griegos que están tan buenos y son muy sanos, los niños dejan un poco de comida, que como a ella le da pena tirarla, se la come tambien. Come deprisa para poder bañar a los niños, acostarlos y vuelta a empezar.

¿Que os parece el habito nutricional de esta mujer? ¿es correcto?¿que cambiariais?

1 comentario:

  1. Me parece una verdadera burrada...
    y cambiaria el deayuno por un zumo de raranja un café con leche desnatada y 4 galletas maria.

    Como como muy prontito, pues trabajo de tarde no tomo nada a media mañana.

    Comida: verdura con aceite de oliva "un chorrito" y un poquito de vinagre sin sal jajajaja soy hipertensa...filete a la plancha con un tomate pequeño y de postre nada.

    Merienda; una manzana y un poleo menta.

    Cena: ensalada variada.
    Antes de irme a la cama tengo mogollón de gula y me como un postre desnatado.
    y por supuesto mogollón de agua..

    Con estos ´he conseguido perder 13 kilitos desde el mes de Abril que empecé la dieta y aún me quedan unos 15 mas.. espero seguir así y no cambiar mi hábito alimenticios..

    Un saludito.

    Merche.

    ResponderEliminar