miércoles, 18 de noviembre de 2009

TERCER DIA DE VACUNACION DE LA GRIPE A

Estamos en el tercer dia de la vacunación de la gripe A, la campaña está funcionando a la perfección y de forma coordinada, las citas se dan en el ecntro de salud o a través de salud responde 902505060 (Andalucía).

Llevamos una media de 60 vacunaciones al día, está teniendo muy buena aceptación y hasta la fecha nadie ha presentado ningún efecto secundario. Se aconseja la vacunación sobre todo a los pacientes con alguna enfermedad crónica (Diabetes, asma, epoc, cardiopatas...la hipertensión arterial no se considera un grupo de riesgo).

Se está utilizando dos tipos diferentes de vacunas según la edad del paciente, para las embarazadas tendremos que recibir la vacuna probablemente la semana que viene.

Se están viendo en las consultas casos de gripe A, que se comporta de forma leve, afectando más a personas jovenes y niños por ahora, ningún caso complicado en mi centro, todos se están resolviendo de forma espontanea.

2 comentarios:

  1. ¡¡Me alegro que no estén sucediendo casos graves!! mi hijo de 18 es asmático a causa de su alergia, aunque solo suele tener una o dos crisis al año y no necesita un tratamiento de fondo, aún así no quiere vacunarse, se lo he comentado pero no me veo presionandolo, es todo un dilema, la verdad es que me preocupa un poco el tema este de la dichosa gripe.

    Gracias por tus artículos, ya hace un tiempo que no te comento nada aunque sigo pasando por aquí de vez enn cuando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José

    La verdad es que gracias a Dios los casos son leve/moderados, hasta ahora no hemos tenido que mandar a nadie al hospital y eso es buena señal.
    La incidencia por Andalucia aún es más baja que en el resto de españa, estamos teniendo un otño muy calido (20-25 ºc) y eso dificulta la propación del virus.

    Es muy importante que la persona que esté enferma no entre en contacto ni con ancianos ni con niños , para evitar la transmisión.

    saludos

    ResponderEliminar