jueves, 9 de abril de 2009

COSEJOS SALUDABLES -- DIETA Y EJERCICIO


Despues de algunos años en una consulta de atención primaría , hay una serie de ideas que me van quedando claras. Gran parte de las consultas médicas no son estrictamente médicas , hay un gran porcentaje de problemas de soledad , de aislamiento social , de alejamiento de la familia , de problemas psicológicos , ansiedad y depresión.

¿Existen remedio para estos problemas?...Claro que los hay , pero muy probablemente la solución no se encuentre en una consulta médica , sino fuera de este entorno. Hoy en día , la sociedad (médicos incluidos) tiene la creencia erronea de que existe una pastilla para todos lo problemas , una pastilla para el resfriado , una para el colesterol , una para la soledad , otra para la tristeza y así de forma indefenida.

Este concepto es completamente erroneo , el que crea que todas sus problemas se solucionan con un comprimido está completamente equivocado.Gran parte de los problemas que vemos en una consulta derivan de una vida insatisfactoria , en nuestro trabajo , con nuestra familia , con nuestra pareja y esto no se arregla con un comprimido.

Tenemos que aprender a ser felices y esto no tan facil. Para empezar , no hay que preguntarse que puen hacer los demás por tí , sino que puedes hacer tu por tus semejantes.Conviene comenzar por nuestro entorno inmedito , un trabajo que nos sienta realizado , cultivar nuestras amistades , cuidar a nuestra pareja e hijos , un poco de ejercicio físico , por ejemplo andar de forma diaria una hora aproximademente , una actividad intelectual (leer o escribir son muy recomendables) , hobbys que nos apetezcan (en mi caso soy coleccionista de juguetes antiguos) , una dieta equilibarada , en este blog podeis encontrar diversos ejemplos.

Todo ello crea un equilibrio que hace de nuestra vida algo placentero , en lugar de una valle de lagrimas , que necesita de un comprimido "para ir tirando".Tenemos la obligación de ser felices y de hacer felices a los demás , lo que he comentado antes, no es un remedio milagroso , pero si puede ayudar a comprender que es lo quiero decir.

1 comentario:

  1. Hola Javier!!!

    Ya hace que no entro a comentar, ando un poco escasa de tiempo y con cansancio acumulado, estoy publicando muy poquito. Tengo a mi padre ingresado por una arritmia y sufrió una pequeña trombosis cerebral, pero ya está mejor, de momento le estan haciendo pruebas y controlándolo.

    Bueno, sólo pasaba a saludarte!!! Un besito para ti y las niñas!!!

    ResponderEliminar