google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CALIDAD DE VIDA: LA CONDICION HUMANA

martes, 24 de noviembre de 2009

LA CONDICION HUMANA


La condición humana es muy curiosa, en una misma persona se pueden dar caracteristicas completamente diferentes, puede ser capaz de lo mejor y de lo peor, de dar amor o de hacer la guerra, la misma persona en condiciones diferentes.

El otro día pensaba el porqué de esta situación, me preguntaba porqué todo el mundo no hacía el bien, y llegué a la conclusión a que en la esencia del ser humano esta esa discordancia, no puede existir el bien sin el mal, el blanco sin el negro, el amor sin el odio, la capacidad de construir sin la de destruir.

En la esencia del hombre está la posibilidad de elegir, el libre albedrio, cada uno cuando nace tiene un cheque en blanco, un regalo supremo de tiempo en este mundo, donde se eligirá el camino a seguir, hará multiples elecciones que nos llevaran a ser lo que somos en la actualidad, como individuos y como especie.

Supongo que lo más importante es tener una serie de principios, ya sean éticos o religiosos que nos guien y ayuden a elegir el camino adecuado, el que nos haga realmente felices.

Os preguntareis que tienen esto que ver con la medicina tradicional....esto no es más que un pensamiento, una reflexión que me sirve para encontrar el equilibrio, no todo va a consistir en medicamentos, a veces tenemos que explorar otros caminos para estar en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario