martes, 20 de diciembre de 2011

Cataluña cobrará un euro por medicamento recetado

En el ámbito sanitario, todos los catalanes deberán pagar un euro por cada medicamento que dispense la sanidad pública, y con esta medida, se prevén recaudar 102 millones. La medida empezará a implantarse previsiblemente en abril y nunca se podrán abonar más de 61 euros anuales, es decir, si un paciente requiere más de 61 medicamentos, ése será el máximo que abonará.
Mas-Colell ha asegurado que por ahora esta tasa será universal, aunque ha abierto la puerta a que a lo largo del ejercicio, el Goven pueda dictaminar que determinados colectivos que no ha concretado puedan no tener que abonar esta tasa.
Según Mas-Colell, en estos momentos, "el condicionamiento del nivel de renta presenta dificultades de implementación".
"Preferimos empezar por un nivel muy bajo", el pago de un euro, y posteriormente decidir si hay colectivos que quedan exentos de pagar esta tasa, ha asegurado Mas-Colell.

Recaudarán las farmacias

Serán las farmacias quienes se encarguen de recaudar este euro, una cuantía que, según Mas-Colell, no tiene una finalidad recaudatoria, sino que lo que pretende es "poner barreras al sobreuso y abuso en el ámbito de la prescripción farmacéutica".

 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/20/barcelona/1324386322.html?cid=GNEW970103

No hay comentarios:

Publicar un comentario