google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 CALIDAD DE VIDA: CAUSAS DE LA OBESIDAD INFANTIL

lunes, 26 de septiembre de 2011

CAUSAS DE LA OBESIDAD INFANTIL

Las causas de la obesidad infantil las podemos resumir de esta manera:

1- Cambio en los habitos de comida. Actualmente se abusan de las comidas (bolleria, pasteles, chucherias....) y bebidas (zumos, resfrescos...) con un muy alto nivel de azucar. El azucar en cantidades moderadas es necesaria para nuestro organismo, pero en exceso, se acumulan en nuestra organismo.


Aparte de hidratos de carbono estas comidas son ricas en acidos grasos saturados (lo que la gente llama el colesterol malo)....en efecto, el que causa los infartos. Estos lo podemos encontrar en los alimentos precocinados, los fritos, la chacina, carnes magras......

2- Sedentarismo. Hace 20-30 años nuestros niños jugaban en la calle, no paraban de jugar al football, la comba, el coger......es decir, no paraban de correr y saltar. Si ahora te asomas a la calle.....solo ves coches. Los niños están pegados a la televisión, las videoconsolas o internet. es decir, sentados.

El exceso de ingesta de azucares, acidos grasos y el defecto de movilidad, es la base de la obesidad infantil,, preludio de las enfermedades cuando sean adultos.Estos niños cuando lleguen a la edad adulta, comenzaran a padecer de forma prematura de hipertensión arterial, diabetes mellitus......con el tiempo muchos sufriran de cardiopatia isquemica (infartos, angina...) y accidentes vasculo cerebrales.

No solo viviran menos años de vida, sino que además su calidad de vida será mucho peor. Comenzaran con dolores articulares, artrosis de rodilla y caderas, una baja autoestima y muy probablemente trastorno de animo (depresión).

Si tu hijo padece de obesidad infantil, mi mejor consejo es que acudas a tu pediatra, tenemos programas especiales dedicados a ellos. No esperes una pastilla milagrosa que le quite 20 kilos, hace falta reeducar a los niños y sobre todo a los padres, en habitos vida saludables....algo que nuestros abuelos practicaban de la forma más natural.

4 comentarios:

  1. somos lo que comemos¡¡ eso está clarisimo..

    y por supuesto no hay pastillas maravillosas..

    Yo ya estoy llegando casi a mi recta final.. y al llevar casi dos años educando a mi mente.. he conseguido el objetivo principal.. comer sano y equilibrado..

    ¡¡que contenta que estoy¡¡ y la tensión la tengo perfecta..

    bss.

    Merche.

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche

    Después de tantos años pasando consulta, cada vez tengo más claro, que lo más importante es encontrar un equilibrio entre nuestra dieta, un poco de ejercicio, evitar el tabaco y alcohol....Me alegro que tú lo estés consiguiendo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. sigo teniendo pendiente el tabaco..

    en cuanto llege a mi peso, dejo de fumar y espero que este sea el ultimo intento..

    ResponderEliminar
  4. Pues animo y a por ello, seguro que lo consigues....verás como luego te alegras (te lo dice un exfumador)

    ResponderEliminar